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OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

En caso de transferencia el registro controla el impuesto a la patente del automotor. La acreditación del pago es exigida cuando media convenio de complementación entre la Dirección Nacional y la Dirección de Rentas. Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires se constatan los pagos de los diez años anteriores y los del año en curso. Pasado los diez años prescribe la deuda salvo que se haya iniciado juicio ejecutivo para cobrarla o que la prescripción este interrumpida por el acogimiento a una moratoria. Es decir, los registros tienen un convenio con rentas, tanto en Capital Federal como en provincia, y para poder retirar la documentacion del registro automotor, debe estar el pago de la patente al día. Los automotores modelo 1986 a 1997, radicados en Provincia están municipalizados, en estos casos no todas las municipalidades tienen convenio con los registro y por lo tanto, de no mediar convenio, las patentes no son exigidas. Cada año se pasan uno o dos modelos mas a las municipalidades. Es decir en el 2009, los automotores modelo 98 y posiblemente 99 estarán municipalizados. En capital Federal no rigen las mismas normas, los vehículos hasta el modelo 93 , y si tienen un valor menos a $ 15.000 ya no pagan patentes, pero aun así la deuda permanece vigente. Ademas todas estas especulaciones sobre los convenios o la caducidad de la obligación tributaria sirve al momento de transferir, no así cuando se deba dar la baja del vehículo por robo, hurto o deterioro total, para lo cual se exige la cancelación total de las obligaciones tributarias. Al momento de comprar un automotor usado hay que pedir todos los comprobantes de patentes pagas, y por seguridad ya que hubo grandes problemas de sellados truchos en las patentes, sacar un informe en Rentas o en la Municipalidad según corresponda.